Dani Rodríguez: “En la 2ª parte nos hemos puesto en nuestro sitio”

El Urbanitzacions CD alevín de Dani Rodríguez Nieto dio la talla ante el Embalajes Domínguez Fisiomedia Manacor. Un partido que se preveía desigual y que así fue en sus inicios, pero que terminó siendo de lo más reñido.

Pese a la derrota, suponemos que extraes conclusiones positivas ¿No?

Este Fisiomedia va a ganar la liga, va a ser campeón de todo y hemos conseguido que les cueste ganarnos, apretándoles hasta los últimos minutos. Sí es verdad que en la 1ª parte nos han pasado por encima, prácticamente nos han ganado en todo, pero en la 2ª nos hemos puesto en nuestro sitio. Hemos conseguido aguantar las posiciones, competir, plantar cara e intentar sacar un resultado positivo, que casi casi lo conseguimos.

¿Muchas novedades en relación al año pasado?

Solo siguen Vegas y Nico, el resto son de primer año. El mayor cambio es que antes jugábamos en 2ª y ahora lo haremos en 1ª. Va a ser una categoría muy difícil pero a la vez muy bonita. Para mí será como volver a los inicios, ya que llevé a estos niños cuando eran prebenjamines. Por problemas de pabellón, hemos podido entrenar muy poco. Lo que hemos hecho ha sido tirar del trabajo que llevamos de fútbol 8 y de años anteriores en sala.

A nivel de club ¿Cómo afrontáis la temporada 2017/18?

La novedad más importante es que tenemos un Infantil de fútbol sala que tendrá como objetivo estar entre los mejores. Es una categoría nueva y con la mayoría de jugadores de primer año, pero, a base de trabajo, los resultados llegarán. La filosofía del club sigue igual, está demostrado que combinar fútbol sala y fútbol 8 es muy beneficioso para los niños porque los niños aprenden a jugar en espacios más reducidos y con más intensidad. No tienen miedo a perder la pelota ni miedo a jugar en ninguna parte del campo. En otros equipos, cuando el balón está en defensa rápidamente lo despejan, en el Urba salimos jugando el balón.

Entrevista patrocinada por Casa Do Pulpo

Resumen del partido

Categorías: Balears