Dani Rodríguez: “Conseguimos que los niños en un año compitan dos temporadas”

Comparte esto:

El coordinador y entrenador del benjamín del Urbanitzacions nos permite conocer un poquito más de cerca el ADN del club llucmajorer, una entidad que ha hecho de la singularidad su normalidad.

Muchos años ligado al mundo del fútbol y fútbol sala, antes en el San Pedro y ahora en el Urbanitzacions ¿Qué te ha dado el fútbol sala que no te hubiese dado antes el fútbol?

No es que me haya dado algo que no tenga el fútbol, el funcionamiento es muy similar. Sí es verdad que el fútbol sala es un deporte un poco más educado que el fútbol, pero en definitiva se trata de formar jugadores y en eso no hay diferencia.

Se dice que en la formación de un jugador de fútbol es muy importante empezar jugando al fútbol sala ¿Estás de acuerdo?

Hay muchísimos jugadores que no pasan por el fútbol sala y no por ello tienen un debe en su formación, pero en el fútbol sala los niños entran mucho mas en contacto con el balón, tanto en entrenos como en partidos, y eso conlleva que cojan mas responsabilidad. El hecho de que el balón sea diferente también influye mucho, ya que siempre está en el suelo y te obliga a manejarlo bien. Por eso, cuando un jugador pasa del fútbol sala al fútbol, se nota sobre todo en su técnica.

Sois de los pocos clubs, por no decir el único, que compatibiliza fútbol y fútbol sala ¿Sois más listos que los demás o es que los clubes de fútbol ven el fútbol sala como un deporte inferior?

Conozco a otro club en Palma que también lo hace, pero no sé si hay alguno más. No es que seamos más listos que nadie, nosotros somos un club de fútbol sale en el que juegan los niños del colegio. Lo que conseguimos jugando las dos competiciones es que los niños en un año compitan dos temporadas. No sé cómo verán los clubes de fútbol al fútbol sala, pero desde que el Palma Futsal está donde está, cada vez ven al fútbol sala con mejores ojos.

El año pasado alcanzaste el subcampeonato con el benjamín de primer año…

Así es, terminamos segundos tanto en la Liga como en la Fase de Copa porque supimos aprovechar nuestras virtudes y minimizar nuestros errores. Ahora estamos en un grupo diferente y no sabemos cuál será el nivel de los otros equipos. Está claro que nosotros siempre queremos optar al título, pero al final de temporada cada uno está en el sitio que se merece.

¿Qué tiene el Urbanitzacions que no tengan el resto de clubes?

Muchas cosas, un trato muy familiar, la directiva tiene claro lo que quiere, te deja trabajar y te hace partícipe de todo, pero lo más importante es la educación y respeto que hay entre los diferentes equipos del club. No hay malos rollos y, si los hay, son mínimos.

¿Puedes contarnos alguna anécdota que te haya ocurrido durante estos 18 años en los banquillos?

A lo largo de mi vida me han pasado muchas, desde tener que estar en dos campos a la vez y dirigir medio partido en uno y medio partido en otro hasta presentarnos en algún campo y que los contrarios se hayan olvidado de venir… Pero sin lugar a duda lo más gratificante que es que un niño de seis años te mencione en su carta a los Reyes Magos.

Entrevista patrocinada por Aluminis, vidres i PVC Maioris

Categorías: Balears