Dani Rodríguez: “Ahora los niños tienen una meta a la que llegar”

Comparte esto:

El presidente del Urbanitzacions CD, Dani Rodríguez Nieto, pasa revista de lo que está siendo un año de transición en el club llucmajorer.

Una temporada en la que afrontáis importantes cambios…

A partir de este año, de Infantil para arriba solo participamos en fútbol sala y no en fútbol, pero en Alevín y Benjamín sí competimos en las dos modalidades. Algunos niños nos han dejado porque querían seguir jugando al fútbol, por lo que hemos visto un poquito mermado el número de niños.

¿El nivel de exigencia es mayor?

Sí, lo que hacemos cada año es prepararlos para el año siguiente poder exigirles un poquito más. La 2017/18 fue una temporada muy fructífera en todas las categorías y ésta hemos subido un poco el listón para llegar lo más lejos posible. No es fácil, pero estamos trabajando duro para ser competitivos.

El Urba cuenta con muy buenos entrenadores…

Sinceramente, creo que en ese aspecto estamos muy por encima de otros clubes. No tenemos estrellas de los banquillos, pero sí gente muy preparada e implicada. En el Prebenjamín B tenemos a Paco Fernández, que junto a Jorge García también dirige el A. Son dos técnicos de futuro que le ponen mucha ilusión en todo lo que hacen y que siguen a rajatabla la línea marcada por el club. En el Benjamín B tenemos a Javi Terrasa y en el A, a Jaime Calonge. Pese a su juventud, ya llevamos unos cuantos años con nosotros y cada temporada se superan. En Alevines, tenemos a Juanca Ballesteros en el B y Joan Barceló en el A. A Juanca no lo voy a descubrir ahora, para mí de lo mejor que tenemos, y Joan es una nueva incorporación que está apuntando muy buenas maneras. A partir de Infantil y Cadetes, está Tomás Cladera haciéndose cargo de estos tres equipos. Es un gran entrenador y trabaja a destajo para que todo funcione con la inestimable ayuda de Isi Ruiz. Luego tenemos a Julián García Pereira en el Sénior, titulado Nivel 3. Creemos que con él vamos a llegar bastante lejos, tiene metido a su equipo en las primeras posiciones de Regional.

Otra de las novedades es la existencia del Sénior…

Es muy importante porque los niños ven una salida donde llegar, que cuando acaben su etapa de formación tendrán un sitio donde jugar, no como hasta ahora que, cuando terminaban en Infantiles o Cadetes, tenían que ir a otros clubes.

El año pasado tuvisteis ocho seleccionados ¿Cuántos jugadores han sido llamados por sus respectivos seleccionadores en la presente temporada?

Cuatro. La portera Zaira en la Alevín de fútbol y a Sergi, Pau y Nico en la Infantil de fútbol sala.

Contáis con tres niñas en la base ¿El futsal femenino es algo a lo que no renunciáis?

Desde sus inicios, siempre ha habido alguna niña en el club que ha querido apuntarse y siempre la hemos recibido con los brazos abiertos.

Entrevista patrocinada por Aluminis, vidres i PVC Maioris

Categorías: Balears