Daisee: «Asegurar el 2º puesto es el objetivo más inmediato»

Comparte esto:

Rumbo a Almería. El Racing Formentera quiere asegurar el subcampeonato de la Liga Femenina AIDEB para certificar su presencia en el Campeonato de España que se celebra del 7 al 10 de Junio. Daisee Aguilera Fletcher nos habla, entre otras cosas, de la última victoria y del sprint final de competición.

Octavo triunfo liguero, 6-2 sobre el Harinus Peña Deportiva Santa Eulalia

Fue un partido muy limpio, con pocas faltas. Jugamos muy bien en equipo, con muchos cambios. El 3-0 al descanso (dos de Helena y uno de Raquel) nos dio tranquilidad y pudimos hacer nuestro juego. En la 2ª parte, marcó primero la Peña, Priscila y Helena (de falta directa muy bien ejecutada) pusieron el 5-1, la Peña hizo el segundo (un golazo) y Helena de nuevo cerró la cuenta goleadora con el 6-2. En definitiva, las claves de nuestra victoria fueron el juego en equipo (cuando no estamos bajo presión, las jugadas que trabajamos durante los entrenamientos salen solas), el planteamiento de Isra y la actuación de Helena (autora de cuatro goles). A nivel individual, he dado dos asistencias (a Priscila y a Helena).

Cinco partidos para finalizar la liga, Gasifred, USA y Puig d’en Valls en casa y San Pablo y Gasifred fuera ¿El objetivo es que no os arrebaten la 2ª plaza e ir al Campeonato de España de Almería o sois ambiciosas y vais a por el título?

Nuestro objetivo es salir a la pista y darlo todo en cada partido. Tenemos por delante un calendario difícil, así que asegurar el 2º puesto y clasificarnos para el Campeonato de España, algo que nos hace mucha ilusión, es el objetivo más inmediato. Ganar la Liga sería un regalo a todo el trabajo y compromiso del equipo. El último partido es contra Gasifred y ahí podría estar en juego el título. Sabemos que es el candidato principal por su juego creativo y experiencia, pero no renunciamos a nada.

Viendo cómo se promociona desde el club cada partido, todos y cada uno de ellos parecen una final ¿Quizás es eso lo que necesitáis para exprimir al máximo vuestras posibilidades?

La promoción de los partidos va encaminada a agradecer el apoyo de nuestros colaboradores, cuya aportación nos permite costear los desplazamientos y el material necesario para poder competir en esta Liga, dándoles visibilidad en los carteles. Y también a fomentar la asistencia de aficionados en los partidos de casa. En momentos duros es cuando la grada te ayuda a ganar partidos como sucedió con el Atlético Guaraní.

Entrevisa patrocinada por TrasmapiViajes Es Freus y Hostal Rosales