Coria: “El equipo tuvo personalidad”

Comparte esto:

El Gasifred Atlético de Luis Álvarez Coria disipó de un plumazo las dudas generadas en la Copa Ibiza con una imponente victoria por 4-9 en el siempre difícil feudo del Futsal Alcudia, heredero del CE Alcúdia FS.

Quien siguió el partido de Alcudia a través de vuestro grupo de Whatsapp se frotaba los ojos al ver que llegabais al descanso con un parcial de 1-6…

Fue un partido complicado, pero en la 1ª parte estuvimos muy acertados de cara al gol, nos avanzamos rápidamente y eso marcó la diferencia. A partir de ahí, el Alcudia hizo portero-jugador durante casi 30 minutos y lo hizo muy bien, pero supimos defender y tuvimos calma con la pelota, alargando la posesión y finalizando. Estoy contento con el resultado, con el juego y sobre todo con la actitud de los míos.

¿Satisfecho con la aportación de los nuevos?

Toni estuvo fenomenal, pese a su juventud quiso siempre la pelota y, si está centrado, nos dará muchísimo esta temporada. Ayoub marcó dos goles, es muy rápido y nos viene muy bien en las transiciones. Rafi no pudo jugar, pero debutará la próxima jornada porque tendremos la baja de Iván. José Luis no pudo viajar porque arrastra unas molestias en la planta del pie, pero contra San Pablo ya podré contar con él.

Este sábado a las 16:30h, derbi contra CD San Pablo Eivissa en Blancadona…

En los dos últimos partidos que hemos jugado contra ellos, nos han puesto las cosas muy difíciles. En copa nos ganaron bien, pero nosotros ahora llegamos con más gente, aunque tenemos la baja de Iván por una pequeña operación. Esta temporada, éste y cada partido será una guerra, estamos muy motivados.

Que el campeón de grupo no suba directamente ¿Limita vuestras opciones de ascenso?

Por tema de trabajo, en las islas pierdes gente a partir de marzo-abril y es un hándicap. Partimos en desventaja con el resto de equipos de la península. Trastoca un poco nuestros planes, pero este año nuestro objetivo ha cambiado un poco porque, al haber cuatro incorporaciones, durante las primeras jornadas el equipo deberá adaptarse a los nuevos.

La 3ª División estará muy disputada…

Hay seis equipos que pueden pelear por el título. Muro para mí siempre es el favorito, pero también están Sineu, Sant Joan, Ibiza, Calvià y nosotros también queremos estar ahí. No va a ser lo del año pasado, que ganamos la liga con una derrota y un empate. Creo que el campeón perderá cinco partidos seguro.

Entrevista patrocinada por Guillén Transporte rápido y fiable a las Islas Baleares y Canarias