Carlos Martínez: “Aún quedan 51 puntos en juego, son muchísimos”

Carlos Martínez Arriaza es el nuevo inquilino del banquillo del Acció Sant Martí de Juvenil Nacional. Aunque no hizo bueno aquello de ‘A entrenador nuevo, victoria segura’, se quedó a menos de medio minuto de ganar en su debut a uno de los históricos de la categoría.

¿Qué balance haces del empate a 3 contra el Club Manresa FS?

El partido ha transcurrido desde el inicio con posesiones muy largas por parte de Manresa, creando muchísimo peligro. Aún así, mi equipo ha estado mínimamente estructurado en defensa y ha podido salir a la contra, creando ocasiones que, por desacierto nuestro o acierto del portero rival, no han acabado entrando. En el minuto 12, Kevin Pozo ha aprovechado un rechace para subir el 1-0. La alegría tan solo ha durado tres minutos, ya que, en una gran acción combinativa, nos han empatado y, a falta de 31 segundos para el descanso, nos hacen el 1-2 en una jugada de córner. En la 2ª parte, hemos salido a competir y a intentar llevar la iniciativa en el juego con una gran defensa de presión alta que nos ha llevado a recuperar balones cerca de la portería contraria y sobre todo a evitar el juego fácil y de toque rival. En el 36, Marc Pozo ha logrado empatar en una buena acción colectiva saliendo de presión. A dos minutos del final, cuando se preparaban para jugar de cinco, de nuevo Kevin Pozo ha hecho el 3-2. Finalmente, una individualidad jugando Manresa de cinco les ha permitido empatar cuando restaban 29 segundos para la conclusión.

¿Se ha sumado un punto o se han perdido dos?

En la situación en la que estamos, siempre es bueno sumar, pero que te empaten en el sprint final siempre deja un regusto amargo. Regusto que tan solo durará unas horas porque mañana ya estaremos contentos y trabajando para acercarnos cada vez más a nuestros objetivos.

Era tu primer partido en el banquillo del Acció Sant Martí ¿Qué novedades has podido introducir?

Hemos trabajado para estructurar el equipo en defensa y en ataque y para tener un modelo de juego y unas pautas que los jugadores deban seguir para evitar la gran anarquía de juego que se estaba mostrando hasta hoy.

¿Qué es lo que más te ha gustado de los tuyos y qué es lo que más urge mejorar?

Lo que más me ha gustado, la actitud. El equipo ha confiando en sus posibilidades en todo momento y eso se ha notado en el 40×20. Urge mejorar el posicionamiento defensivo en pista propia y la defensa de estrategia. Con los pocos entrenos que hemos hecho, estoy muy satisfecho con la evolución del equipo.

¿Qué te hizo cambiar Pallejà por Acció Sant Martí?

Fue una decisión muy difícil, dejaba un equipo con una realidad muy distinta a la que me iba encontrar aquí. Además, dejaba grandes amigos y un gran maestro como Paco Cachinero, pero debía aceptar el reto. Lo debía aceptar porque tras entrenar con el grupo sentí que este respondía y evolucionaba para bien a un muy alto ritmo. Así que llamé al presi Carles Rouras y le dije que contará conmigo. También influyó el tema logística y un mejor horario de entrenamientos.

¿La salvación es posible o, hoy por hoy, solo pensáis en ‘morir con las botas puestas’?

Ahora mismo aún quedan 51 puntos en juego y 51 son muchísimos. Pero lo que no debemos hacer es mirar la clasificación, nosotros debemos seguir trabajando en cada entreno de acuerdo a nuestras pautas de juego y los resultados acabarán llegando.

Este sábado a las 16h visitáis el Sergio Manzano de Bellvitge…

Bellsport es un buen equipo liderado por un gran entrenador como Adri Sánchez que no nos lo pondrá nada fácil, pero nosotros ahora debemos fijarnos en hacer nosotros bien las cosas y no tanto en los rivales.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN