Carlos: “Esta temporada he jugado en cuatro categorías distintas”

Considerado por los entendidos uno de los mejores cadetes de la isla de Ibiza, el jugador del Gasifred Atlético Carlos Delgado es de lo más versátil, ya que con el Cadete juega de ala-cierre, mientras que con el Juvenil lo hace de pívot. De potente disparo, es bueno tácticamente y entregado en defensa.

Se puede decir que es un jugador con denominación de origen Gasifred, ya que empezó con 5 años en la escoleta del club azulón. A los 10 años probó fortuna en el campo grande, pero no tardó en volver siendo infantil de primer año. Esta temporada ha entrado en 6 convocatorias del primer equipo.

Parco en palabras, pero con mucho desparpajo con el balón en los pies, admite sus dificultades para mantener el nivel físico cuando juega con los mayores. “He de tener más ritmo de partido, me canso mucho”, reconoce el universal de 16 años, que esta temporada ha jugado hasta en 4 categorías.

Vaticina éxitos a todos los niveles para su club: “Creo que en un corto espacio de tiempo el Sénior volverá a subir y la base ya está dando sus frutos con los títulos conseguidos por el Juvenil y el Cadete”. A nivel personal, tiene muy claro que quiere triunfar en esto del futsal y en ello está.

Además de sus entrenadores, Carlos tiene un espejo en el que mirarse y no es otro que el eterno capitán del conjunto de Vila, Ernesto Espinosa. “Me ayuda mucho, cuando estoy en pista siempre me da indicaciones”, dice. En breve, tendrá un nuevo objetivo en el horizonte, el Campeonato de Baleares.

Entrevista patrocinada por Bar Can Bufí