Carlos Borrallo: “Daremos algún toque diferente a nuestro estilo”

Comparte esto:

El técnico mallorquín afincado en Tarragona Carlos Borrallo Pérez se hace con las riendas de un Club Salou FS abonado a salvarse sobre la bocina, pero que aspira a no sufrir este curso en DH Juvenil Nacional.

Después de dos años como 2º entrenador, llega tu oportunidad…

Jomi fue padre, decidió que quería descansar, el club pensó en mí para hacerme cargo del equipo y yo encantado. Continuaremos con la línea de trabajo marcada por Jomi, que ha sido excelente, aunque le daremos algún toque diferente a nuestro estilo.

¿Cuándo empezáis la pretemporada?

El viernes 10 de agosto los chavales vendrán a recoger la ropa, tendremos una primera toma de contacto y realizaremos un entrenamiento muy suave. A partir del lunes 13 empezaremos con cuatro sesiones semanales y dos amistosos contra equipos séniors de 3ª y de DHC que nos obliguen a competir desde el primer día.

¿Qué novedades presenta el equipo?

Ocho jugadores de la pasada temporada continúan, lo que es una gran ventaja porque continuamos con el bloque. Hemos hecho tres fichajes, jugadores de 1ª con mucho gol y ganas. Además, tendremos dos o tres componentes del Juvenil B entrenando con nosotros con dinámica de DHJN.

¿Habrá alguno de tus jugadores que compagine el Juvenil Nacional con 3ª División o incluso 2ª B?

Sí, ésta es la idea. No hay que olvidar que, además de competir en la categoría, también hemos de sacar el mayor número de jugadores para el Sénior, ya sea el primer o el segundo equipo. La llegada de Marcos Angulo a la dirección deportiva supone un salto de calidad dentro de la organización interna del club.

Debutáis en casa ante el FC Barcelona…

Estamos en la máxima categoría juvenil, en uno de los grupos más fuertes de España y, al final, has de jugar contra todos, así que no cambiaremos nada de la planificación de la pretemporada por debutar frente al Barça. Son 3 puntos importantes para la motivación de mis jugadores y soy optimista.

Os estáis especializando en salvaros en el tramo final del campeonato ¿Aspiras a una temporada tranquila?

Intentaremos sumar los máximos puntos posibles en la 1ª vuelta, siendo un equipo regular y con la mentalidad de competir partido a partido. El objetivo del club, el mío propio y el de los jugadores es no sufrir tanto y llegar a final de temporada algo más tranquilos.

¿Cómo ves la categoría?

Habrá los dos o tres equipos de siempre arriba, Barcelona, Industrias y Les Corts. Mataró es una incógnita, no tenemos información y hay un cambio generacional grande. Siempre podemos encontrar algún equipo revelación como el año pasado Montcada. Hasta que no pasen las 10 primeras jornadas y veamos resultados, vídeos, información,… no podemos decir dónde estarán los equipos verdaderamente.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN