Carles Cutillas y Sergi Herrera: dos jugadores satisfechos pese a un complicado cambio de aires

Comparte esto:

Marcharse del Catgas Energía no es fácil, pues se trata de uno de los clubes de referencia del fútbol sala catalán y español. Hay jugadores que pierden la ilusión cuando dejan la entidad colomense porque creen que están dando un paso hacia atrás en su carrera deportiva. Pero éste no es el caso de Carles Cutillas Jiménez y Sergi Herrera García, quienes este verano pasado cambiaron el blanco por el granate del FS Ripollet.

Ambos se muestran muy satisfechos por haberse incorporado al conjunto dirigido por Pedro García, donde piensan que seguirán creciendo como futbolistas. “El Catgas Energía me comunicó que no contaban conmigo y entonces llegó la oferta del FS Ripollet. El espíritu competitivo de este club me llamó tanto la atención que no pude decir que no. Además, también quería seguir jugando en Nacional”, explica Cutillas.

En el caso de Herrera, empezó la temporada 2017/18 en el equipo de Santa Coloma, pero tomó la decisión de cambiar de aires. “Me fui porque quería disfrutar de más minutos. Además, ya conocía a muchos jugadores del FS Ripollet porque ya jugué con ellos en el Catgas Energía, y esto era un plus”.

Asimismo, destacan el gran ambiente que se crea en la grada de su nuevo club. “El pabellón se llena, no solo van los padres. Siempre nos animan y nos ayudan a ganar los partidos”, dice Sergi Herrera. “Otra diferencia que observo entre un equipo y el otro es el juego. En el Catgas son mucho más exigentes, aquí hay más libertad”, apunta su compañero.

Toda la vida juntos

Los dos, juveniles de segundo año, comenzaron a dar patadas a un balón en el Montigalá cuando eran unos niños y, desde alevines, han compartido vestuario en el Catgas Energía. Por ello, se conocen muy bien y la confianza que existe entre ambos es enorme. “Como jugador, Carles es muy rápido y tiene un excelente 1 vs 1. Y como persona, es un gran amigo”, expresa Sergi. Por su parte, Cutillas opina que Herrera “juega muy bien de pívot. Y fuera de las pistas, es un crack. Me llevó muy bien con él y siempre estamos juntos”.

Categorías: DHJN