Biel Gelabert: “Quiero gente comprometida y con ilusión”

El fútbol sala vuelve al IES de Sineu de la mano de Biel Gelabert Aguayo. El Sineu Atlètic Molí d’en Pau será una de las novedades de la Regional mallorquina. El director deportivo nos desvela las piedras angulares del proyecto.

banner-aideb-futsal

Desde la temporada 2007/08 no había vuelto a haber fútbol sala en Sineu…

Sineu siempre ha sido un pueblo con cultura de fútbol sala. El Atlètic Sineu tuvo su apogeo en 1ª Nacional A y yo jugué en ese club en 1ª Nacional B. Después de tres o cuatro años queriendo dar un paso adelante, este año he contado con el apoyo de diferentes sponsors y algún colaborador. Hemos decidido empezar de cero con la intención de hacer un proyecto de club, más que de equipo.

¿Cuál será la filosofía del Sineu Atlètic CE?

Hacer categorías inferiores y tener un primer equipo, no sé si en 3ª o en 2ª B, que sea la referencia para la gente joven. La base del Regional serán 7-8 jugadores de Sineu (Biel Rota, Mario Acedo, Pineta,…) más 3 jugadores de fuera que me den ese puntito de calidad que nos permita competir por estar arriba. Sobre todo quiero gente comprometida y con ilusión.

Sigues a la búsqueda de un entrenador…

Así es, no está siendo fácil. Busco un técnico titulado (Nivel 1) que sea serio, comprometido, con ilusión, con ganas de hacer las cosas bien, con experiencia en el mundo del fútbol sala y con un perfil formativo para empezar a trabajar con los más jóvenes.

La FFIB os invitó a competir en 3ª División ¿Por qué dijiste que no?

Porque hubiese sido empezar la casa por el tejado. Los jugadores no se conocen, todavía no han jugado juntos y creo que Regional es la categoría idónea para empezar a conjuntarnos. En 3ª hay más nivel, equipos de Ibiza y Menorca, trasatlánticos contra los que aún no podemos competir porque nosotros somos una vespa.

¿Crees que el pueblo de Sineu se enganchará de nuevo al fútbol sala o está eclipsado por el fútbol?

Eso dependerá en buena medida de cómo vaya el equipo y los jugadores. El objetivo principal no es subir, sino luchar por subir, estar entre los mejores y, a partir de ahí, ya se verá. Es cierto que el equipo de fútbol va muy bien, compite en Preferente y ha jugado dos fases de ascenso a 3ª. No los vemos como una competencia, estamos muy contentos por ellos y les deseamos lo mejor.

Entrevista patrocinada por Molí d’en Pau

Categorías: BalearsRegional