Biel Ferrer: “Hay motivos para ser optimistas”

Comparte esto:

Biel Ferrer Martorell, uno de los pilares del Juvenil B del Entreculturas Montesión, entrena asiduamente con el División de Honor y ya ha debutado en la máxima categoría contra L’Hospitalet Bellsport y FC Barcelona Lassa.

Para el cierre mallorquín de 16 años, “Jugar estos dos partidos ha sido toda una experiencia porque el Grupo 5 es de los más potentes de España, el nivel es muy alto y hay grandes jugadores”. Fuerte en defensa, reconoce que ha de mejorar en otros aspectos como la salida de balón y el juego ofensivo.

Pese a que la diferencia entre la competición nacional y la regional es evidente, sobre todo en cuanto a intensidad, la presencia del Recreatiu Manacor, que el año pasado militaba en DHJN, y del Palma Futsal B, así como la eclosión de alguna que otra individualidad, ha dado una nueva dimensión a la liga de Mallorca.

Preguntado por el papel del Juvenil Nacional colegial en División de Honor, no duda en decir: “Si trabaja como hasta ahora, con esfuerzo y un poquito de suerte, creo que salvará la categoría porque hay muy buen equipo. Las cuatro victorias que consiguió a principio de temporada suponen un colchón muy importante”.

Mientras, tanto él como Tomeu Alemany, centrados en el Juvenil B, intentan hacerlo lo mejor posible a la espera de la llamada de Fede Carbonell, ya sea para participar en un entrenamiento o entrar en una convocatoria. “Intentaré tener un hueco en el Juvenil A la próxima temporada y, si puedo, echarles una mano en ésta”, asegura.

Entrevista patrocinada por Cárnicas Vicente