Bernat: «A la mínima, nos surgen pensamientos negativos»

Comparte esto:

El Recreatiu Manacor Fruites Pomar no levanta cabeza. Si bien en la última jornada se las prometía felices tras unos muy buenos 18 minutos, los dos últimos minutos de la 1ª mitad fueron la antesala de un nuevo naufragio que desembocó en la derrota 4-6 ante el Club Salou FS. El ala de 18 años Bernat Vich Cifre no tira la toalla porque la mejor noticia es que, a día de hoy, la salvación está solo a 3 puntos.

Esto parece el día de la marmota porque en todos los partidos, aunque de diferente manera, sucede lo mismo…

Sí, nos da mucha rabia porque en todos los partido luchamos y tenemos opciones pero terminamos perdiéndolos. A la mínima que se complican las cosas, surgen los pensamientos negativos, no nos animamos los unos a los otros y perdemos la cabeza. Debería ser todo lo contrario, ante las adversidades deberíamos venirnos arriba, confiar en nosotros y ser un equipo. Sinceramente, creo que es un problema psicológico y no de fútbol sala.

De los que habéis venido de Alcudia, más de uno parece menos bueno que el año pasado ¿Qué sucede?

Sabemos a donde veníamos. No creo que seamos más malos sino que esta categoría requiere un plus de ganas, esfuerzo y predisposición. Sin duda, hay que poner más.

Cerráis la clasificación con 6 puntos ¿Cómo se sale del pozo?

Hay que cambiar la dinámica, ser más fuertes mentalmente y estar centrados del minuto 1 al 40. Si nos ganan, que sea porque el rival es mejor y no por nuestros propios errores. Hay que tener la cabeza fría, si vamos por delante para mantener la ventaja y si vamos por detrás para empatar primero y ganar después. La prioridad es no encajar y no sobrepasar las 5 faltas, los goles llegarán por sí solos porque tenemos mucha dinamita arriba.

Las bajas de Joan Ferrer por lesión y Demian por sanción, dos inconvenientes más…

A perro flaco todo son pulgas. Son dos piezas muy importantes para el equipo. Demian para mí es nuestro mejor cierre y Joan  es el killer, pero de nada sirve lamentarse y hemos de seguir adelante.

¿Creéis en lo que os dice el entrenador?

Sí, en todo momento. Yo creo que todo el equipo está a muerte con el míster, creemos en él y en todo lo que nos dice.

Entrevista patrocinada por Fruites Pomar

Categorías: DHJN