Bernat: «La defensa en la 1ª mitad y el ataque en la 2ª nos han dado los 3 puntos»

Comparte esto:

El Jesús Mª Sant Gervasi parece haberle cogido la medida al Palma Futsal, empate en las islas en la 1ª vuelta y victoria el la pista colegial. Como viene siendo habitual, Carlos Serra tiró del máximo goleador del B para completar la convocatoria. El ala de 17 años Bernat Rovira Segú contribuyó al triunfo con un tanto.

¿Qué puedes decirnos de este 5-3?

Partido muy igualado desde sus inicios, Palma muy fuerte en ataque y nosotros muy fuertes en defensa. El 1-0 ha llegado en un saque de córner que nuestro capitán Pablo ha golpeado muy bien. Una jugada ensayada desde la esquina ha significado el 2-0, pero justo antes del descanso han recortado distancias y han empatado nada más salir de vestuarios. Se ha abierto el partido y, con 3-3, hemos intensificado nuestra presencia en el área contraria. Enric ha marcado un golazo y de nuevo Pablo ha hecho el 5-3 cuando el rival jugaba de cinco. En definitiva, nuestra solidez defensiva en el primer tiempo y el ataque con pívot en el segundo nos han dado la victoria.

Has marcado el 2-0…

Sí, de estrategia, solo he tenido que empujar el balón. En los últimos instantes de la 1ª mitad he tenido la oportunidad de meter el 3-1 en un mal rechace del portero, pero mi disparo ha ido desviado. En la 2ª he tenido menos protagonismo, pero no he jugado mal. He estado mejor que en los dos partidos anteriores, sobre todo en defensa. Enric ha sido determinante, ha dado la asistencia del tercer gol, ha generado ocasiones y ha metido el cuarto, uno de los mejores goles de la temporada. También ha estado muy acertado Iu, que nos ha salvado bajo palos más de una vez.

Aunque llevas 13 convocatorias con el Juvenil Nacional, eres jugador del DHJC ¿Cómo lo llevas?

El cambio de categoría se nota mucho porque el ritmo es muy superior y no se perdonan los errores. Me ha costado, pero creo que me estoy adaptando gracias a mis últimas convocatorias consecutivas con el A. El entrenador me aconseja que juegue sin presión ni nervios, pero sí muy concentrado. Espero seguir contando con su confianza, este mes nos toca jugar la Copa Catalunya y puede que me convoque para las primeras rondas.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN