Arnau Pérez: “El míster me preguntó si quería probar de jugador y acepté”

Comparte esto:

El entrenador del Jesús María, Carlos Serra, nos sorprendió a todos el sábado pasado cuando puso de jugador de campo al guardameta Arnau Pérez Abella. Este juvenil de tercer año comenzó el choque contra el Manresa (2-6) en la portería, pero a los 10 minutos se cambió por Iu Sacristán y se enfundó la camiseta azul.

Sácanos de dudas. ¿Por qué el míster te puso de jugador de campo?

Nuestro capitán Pablo de Pouplana y Álex Sala estaban tocados, por lo que no arriesgaron. Asimismo, Eloy Tusell tampoco pudo venir al partido por motivos personales. Eran tres bajas sensibles, pues son tres jugadores claves en nuestra plantilla. Ante estas circunstancias, el entrenador me preguntó si quería probar de jugador y acepté porque siempre quiero ayudar al equipo, sea como sea. Además, tengo algo de experiencia como jugador.

¿Sí?

Empecé siendo jugador de fútbol 11, pero en infantil de segundo fiché por el Estel Vallseca de futsal. El equipo no tenía portero y me puse en un amistoso. El míster vio que lo hice bien y ya me quedé toda la temporada bajo los palos. No obstante, al año siguiente, volví a ser jugador. En cadete de segundo, Carlos Serra se puso en contacto conmigo y me dijo que el Jesús María me quería, pero como guardameta. Y acepté la oferta. Ya llevo aquí cuatro temporadas, todas como cancerbero.

¿Qué valoración haces de tu partido contra el Manresa?

Acabé muy cansado, como todo el equipo. Se notaron mucho las bajas. En la primera parte aguantamos bastante bien, yéndonos al descanso con un ajustado 1-2. Pero a los 30 segundos de la reanudación, los rojiblancos nos marcaron un gol que nos hizo mucho daño. Estábamos agotados y no pudimos evitar la derrota.

¿Derrota justa entonces?

Efectivamente. El Manresa dominó el partido y tuvo la posesión, mientras que nosotros disfrutamos de pocas ocasiones y, encima, no las aprovechamos. Fue un partido bastante parecido al de la primera vuelta, cuando caímos por 5-1.

¿Os marchasteis tristes a casa?

Lógicamente nunca gusta perder, pero el equipo está muy contento por la temporada que está haciendo. Acabaremos el curso en la zona media de la tabla y no hemos sufrido para mantener la categoría, que era el objetivo principal.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN