Angeliyo: “Siempre jugamos con alegría”

Comparte esto:

El campeón madrileño Móstoles Futsal abrirá su participación en el Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Benjamín el viernes 15 ante AD Duggi y Club Manresa FS; el sábado 16 se medirá al CD Exposición y al anfitrión Agroturismo Es Rafalet Fisiomedia Manacor; y el domingo 17 descansará. Su entrenador Ángel Díaz Barbera nos acerca la actualidad del conjunto capitalino.

¿Cómo afrontáis la Fase Previa del Campeonato de España?

Con muchísima ilusión y con muchas ganas de hacer un buen papel. Para nosotros, no deja de ser un premio a unos niños que durante muchos meses han trabajado mucho para progresar en el juego. No todos los días se puede disputar un Campeonato de España y lo único que queremos es que los niños disfruten, socialicen y se lleven un grato recuerdo por encima del resultado deportivo que, dicho sea de paso, si es positivo, mucho mejor.

¿Cómo llegáis a esta cita?

Llegamos en buena dinámica, ya que conseguimos saldar la Fase Final en Madrid con dos grandes victorias ante rivales que no nos lo pusieron nada fácil. Hemos jugado algún partido preparatorio ante equipos de más edad y disponemos de toda la plantilla para poder disputar esta Fase Previa.

¿Cuál es vuestra filosofía de juego?

Respondiendo a esta pregunta, no me ayudo mucho (risas). Por encima de todo, queremos la pelota, nos gusta jugar y nuestra principal virtud es la alegría con la que jugamos, siempre con una sonrisa y no dándonos nunca por vencidos.

¿Qué conoces de los cuatro rivales que os han tocado en liza?

Obviamente, no tenemos mucho conocimiento de los contrarios, más allá de los números que hemos podido consultar por internet. Son campeones de sus respectivas Territoriales y eso hace que todos los partidos sean de una exigencia deportiva muy alta. Creo que no hay favoritos, el equipo que mejor juegue y que mejor sepa aguantar los nervios será el que se lleve el gato al agua.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de éxito?

Por ser fieles a nosotros mismos, jugar con alegría, sobre todo saber sufrir cuando los partidos se pongan cuesta arriba y obviamente ser capaces de aprovechar los momentos de debilidad del rival para poder llevarnos los partidos.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: Balears