Andrés Villegas: «Nunca bajamos los brazos»

Comparte esto:

El próximo sábado 25 de mayo a partir de las 18:30 en el Poliesportiu de Galatzó, partido de ida del Play-off de Ascenso a 2ª B entre ETB Calvià Palma Futsal y Torreblanca Melilla FS. Hablamos con el entrenador del conjunto norteafricano Andrés Villegas Céspedes.

Googleando, hemos sabido que el Torreblanca Melilla FS es más conocido en el panorama del futsal nacional por su equipo femenino, que milita en 2ª División, que por el sénior masculino que es de reciente creación ¿Qué puede decirnos a los aficionados de Baleares para que conozcan un poco más de ustedes?

Partimos esta temporada con el objetivo de consolidarnos en la categoría para, en un futuro, poder competir por la liga y poder acceder a la fase de ascenso. Se han dado las circunstancias para que los plazos se hayan acortado y, aunque mirando la clasificación puede parecer que ha sido fácil, ha sido muy complicado hacer campeón sin poder entrenar por la falta de instalaciones.

También hemos visto que usted llegó a principios de temporada al equipo y, por lo que se dice en los medios, su fichaje daba un cierto empaque al nuevo sénior masculino ¿Cuál ha sido su trayectoria en los banquillos del futsal?

Empecé en el fútbol 11, llegando a militar en categoría nacional. Después jugué por un corto espacio de tiempo en la Peña Bética de Melilla para pasar a ser delegado del Sporting Constitución, club en el que estuve durante diez temporadas y con el que subí a 2ª B siendo 2º entrenador. En julio del 2018, Rafael Torreblanca me propuso ser técnico del Torreblanca Melilla FS y aquí estoy.

¿Cuentan en sus filas con algún jugador que haya militado en la élite o que sea conocido en su ámbito?

Alguno habrá jugado en 2ª B con el extinguido Melilla FS, pero por aquel entonces no contaban con muchos minutos porque eran chavales muy jóvenes y solo jugaban en las últimas jornadas cuando todo ya estaba decidido. No tenemos jugadores que destaquen sobre los demás, somos un buen grupo en el que los jugadores se apoyan el uno al otro.

¿Qué referencias tiene del ETB Calvià Palma Futsal?

Conocemos poco. Desde que somos campeones matemáticos hemos podido ver algo por Youtube, sabemos que es un rival correoso y peligroso que nos va a poner las cosas muy difíciles. Conocemos a Andresito, al que he sufrido en 2ª B en mi anterior club y sé la calidad que tiene.

Sin desvelarnos más allá de lo que estime oportuno ¿Cuál es la filosofía de juego de su equipo?

Nos gusta que el juego sea divertido y que haya movimiento de balón. Eso no quiere decir que vayamos a lo loco a presionar, pero tampoco somos de encerrarnos atrás. Sea cual sea el resultado y el minuto, nunca bajamos los brazos, seguimos con la misma intensidad del minuto 1 al 40, eso es lo que nos ha llevado a ganar la liga local y estamos seguros que ofreceremos un bonito espectáculo tanto en la ida como en la vuelta y que gane el mejor.

Una pregunta que me veo obligado a hacerle ¿El Torreblanca Melilla FS está interesado en ascender?

Sí, por supuesto.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel