Ambròs, Riera y Ventura, minutos de calidad en 2ª B

La función principal de un filial es estar al servicio del primer equipo. Ese ha sido el caso del Juvenil Nacional del Club Manresa FS, debutando esta temporada tres de sus jugadores en 2ª División B. Su presencia no fue testimonial, ya que el Sénior estaba atravesando por un bache.

Aarón Riera ha participado en cuatro partidos, marcando un gol y dando una asistencia. La experiencia ha sido del todo positiva para el ala de 18 años, que concluye su etapa juvenil con la esperanza de recibir la llamada del club para formar parte del primer equipo la próxima campaña.

Además de cuatro compromisos ligueros, Carles Ambròs jugó con el Sénior la I Copa Nadal Catalunya Central. El ala-cierre de 17 años llegó a entrenar regularmente a las órdenes de Jordi Rozas hasta que la llegada a finales de febrero de los experimentados Kimet y Wesley le cortó el paso.

Para Pere Ventura, no es la primera experiencia en séniors. El pasado curso ya lo hizo en el equipo de su pueblo, el Sant Sadurní, y éste ha repetido experiencia contra Ollería y Selección Catalana Sub’19. Aunque donde más ha aportado el ala-cierre de 18 años ha sido en los entrenos.

Tres casos que son fiel reflejo de la política deportiva de un Club Manresa FS que, por encima de todo, da valor a su activo más valioso: la cantera.

Categorías: DHJN