Álvaro Torres: “Nos vamos mejor de lo que llegamos”

Comparte esto:

El AD Duggi de Álvaro Torres Coello, a excepción del encuentro contra el anfitrión Agroturismo Es Rafalet Fisiomedia Manacor, dejó el listón muy alto por lo que respecta a su participación en el Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes Benjamín.

¿Qué balance haces de estos tres días de competición?

Un balance totalmente positivo, los niños han crecido no solo como deportistas sino también como personas, hemos competido de tú a tú a todos los equipos y en este último partido contra Cataluña me voy con la pena de no haber conseguido algún punto porque fue luchado a todo poder. Sabíamos que Manresa  estaba presionado, que necesitaba la victoria para hacer campeón de grupo. Nosotros no nos jugábamos nada, pero debe primar por encima de todo el fair-play y salimos como un partido más a darlo todo.

¿Qué valoración haces de los rivales que te han tocado en suerte en esta fase?

Contra Móstoles y Exposición hicimos dos grandes partidos. El madrileño es un equipo muy bien trabajado, con dos grandes jugadores (Unai y Daniel) y un muy buen juego de 4. Los valencianos están a nuestro mismo nivel. Contra el Fisiomedia fue el partido en el que más sufrimos. Es un equipo basado en su cierre (Abel), muy técnico y muy bien trabajado. Me quito el sombrero con la actuación de los míos contra Manresa, compitieron como jabatos, luchando todos y cada uno de los balones, el empate se nos escapó por los pelos. Los catalanes tienen una muy buena base y buenos fundamentos tácticos, además de un cuerpo técnico formado por 4 personas, todo un lujo en esta categoría. Espero que en un futuro veamos a algunos de estos niños compitiendo en la élite.

¿Qué enseñanza se llevan los tuyos de esta experiencia?

Es una experiencia inolvidable que recordarán el resto de sus vidas no solo por la competición sino por la convivencia, que también es muy importante para ellos. El verse fuera de casa y el competir tres días seguidos es una experiencia maravillosa. Lógicamente a nadie le gusta perder y de hecho, aunque ya sin opciones, en el último partido parecía que nos estábamos jugando el campeonato. Nos vamos mejor de lo que llegamos, nos vamos felices y contentos por el trabajo realizado.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: Balears