Ali: “El nivel del futsal femenino pitiuso va en aumento”

Comparte esto:

La capitana Alicia González González analiza el arranque liguero del Gasifred Atlético en el Grupo A de la Copa AIDEB.

¿Qué balance haces de estos tres primeros partidos de liga?

Veníamos de estar tiempo sin entrenar. El primer partido no pude jugarlo, pero por lo que me comentaron la pelota no quiso entrar y terminamos empatando. Contra Unión San Antonio hubo cambio de escenario de última hora, teniendo que jugar en una pista descubierta que dificultaba nuestro juego, pero supimos reponernos y ganamos 1-4. Contra el Ràpid, pese a lo abultado del marcador (10-0), nos costó coger el ritmo.

Nadie se esperaba el empate inicial contra Ca’n Misses…

Ni yo misma. Esta temporada salimos con el cartel de equipo a batir y las rivales salen súper motivadas cuando se enfrentan a nosotras. Lo cierto es que todos los equipos se han reforzado, que los entrenamientos cada vez son más serios y que el nivel del futsal femenino en Ibiza y Formentera va en aumento. Para nosotras como equipo este 1-1 supuso un toque de atención, no hemos de bajar nunca la guardia y hemos de seguir trabajando a tope para mejorar.

¿Os falta mucho para estar al nivel esperado o ha habido algún partido en el que se haya visto algo del Gasifred Femenino 2.0?

Aún nos queda mucho margen de mejora. Como capitana diría que estamos trabajando la cohesión del grupo, integrando por una parte a los nuevos fichajes y por otra adaptándonos al sistema de juego que Iván quiere que tengamos.

De los rivales a los que os habéis enfrentado o que hayas visto ¿Cuál crees que será vuestro principal coco?

Cualquier rival puede darte un disgusto, así que cocos pueden serlo todos. En un año hemos pasado de una Copa de 5 equipos y una Liga de 8 a la actual Copa con 10. El número de chicas que quieren jugar al fútbol sala está aumentando y eso permite que haya nuevos equipos y que los que ya existen puedan reforzarse. Aún nos queda por enfrentarnos a un jovencísimo Peña Deportiva, niñas con garra y lucha constante. En el Grupo B, el Formentera apuntaba como favorito, pero ya lleva tres derrotas por lo que deduzco que o están faltas de jugadoras o han habido muchos cambios en la plantilla. Por el momento, parece que ha cogido el testigo el Puig d’en Valls, aunque todavía queda media Copa y la moneda puede caer del lado que menos te esperas.

¿Qué nos puedes decir de las nuevas incorporaciones?

Son chicas jóvenes, con ganas, proyección y una buena base. El cuerpo técnico formado por Iván, Marce y Nieves han creído que se ajustaban al sistema de juego que desarrollamos. Cada una asume su rol en el equipo y complementan la base que ya teníamos.

Entrevista patrocinada por Guillén Transporte rápido y fiable a las Islas Baleares y Canarias