Álex Fernández: “Llevamos el peso del partido, pero no supimos profundizar lo suficiente”

Comparte esto:

Este sábado pasado fue un día muy especial para el CFS Montcada, pues se llevó a a cabo la presentación de todos los equipos de la entidad. El Sénior A quiso ponerle la guinda al pastel ganando su partido contra el Club Gràcia, pero no pasó de las tablas (3-3). Con este resultado, los pupilos de Álex Fernández Astorga ya encadenan tres empates consecutivos. Hablamos con el míster.

¿Qué análisis nos puede hacer del encuentro?

Pienso que llevamos el peso del partido, pero no supimos profundizar lo suficiente y finalizar las oportunidades. Eso nos condenó a segundas acciones que nos pasaron factura. Tenemos que corregir esos pequeños fallos que a otros rivales no les perjudican, pero que a nosotros, por el hecho de estar en una dinámica negativa, nos suponen un gol.  Por tanto, cualquier error que tengamos, por pequeño que sea, se magnifica.  De hecho, el sábado cometimos tres errores que acabaron siendo gol.

Y tuvisteis la última para llevaros el partido…

Efectivamente. A falta de un segundo del final pudimos marcar el cuarto, pero se la dimos al portero rival. En definitiva, tenemos que ser mucho más efectivos de cara a puerta  y, obviamente, dejar a cero esos errores que nos condenan.

¿Os marchasteis con la sensación de haber perdido dos puntos en lugar de haber ganado uno?

Así como la semana pasada te diría que sumamos un punto, el sábado perdimos dos. A pesar de tener que remontar, pudimos ganar. Sumar siempre es bueno, pero lo queremos hacer de tres en tres.

El equipo va penúltimo con 7 puntos. ¿Qué valoración haces de vuestro arranque liguero?

Lógicamente, hago una valoración mala porque esta situación no es la que esperábamos y no me voy a excusar en las lesiones. Nos falta dar un poquito más, aunque pienso que en estas últimas tres jornadas ya lo estamos dando. Necesitamos conseguir esas dos victorias seguidas que nos hagan el reset en la cabeza y que nos permitan cambiar esta dinámica. Y está claro que eso llegará.

¿Cuentas con la cantera para suplir las bajas?

Sí porque el Montcada es un club de cantera, pero también es verdad que el Juvenil Nacional está teniendo muchas lesiones, por lo que tampoco podemos tirar mucho de lo de abajo. Esperamos recuperar en un mes a dos jugadores que nos van a aportar mucho. Seguramente reaparecerán después de Navidad. Son Marc Cárdenas, que lleva lesionado desde la segunda mitad de la temporada pasada, y Joel Baltasar, quien se rompió el cruzado el año pasado.

Dentro de dos semanas viajaréis a la pista del Arrels. ¿Qué partido esperas?

Preveo un choque parecido al de los últimos años. Sabemos a qué van a jugar y qué nos van a proponer, por lo que tenemos que saber adaptarnos una vez más a lo que nos vamos a encontrar. Además, es una pista difícil para ir a jugar porque es de rachola y resbala bastante.

Noticia patrocinada por Broncesval, Maderas San Andrés, Amac Automotive Services e Instal·lacions AnJor

Resumen del partido

Categorías: Catalunya