Adri: “Debemos hacer una 2ª vuelta mejor si queremos mantenernos”

Comparte esto:

Triunfo balsámico de L’Hospitalet AE Bellsport de Adrià Sánchez López ante un rival directo por la lucha por la permanencia como es CET 10.

¿Qué resumen haces de este 5-2?

No hemos tardado en abrir el marcador, transcurría el minuto 2 cuando una recuperación de nuestra 2ª línea ha significado el 1-0. Nos empataban en una transición, pero, tras varios ataques posicionales, conseguíamos el 2-1 en un desajuste defensivo. Nada más empezar la 2ª parte, marcábamos el 3-1 en otro ataque posicional, CET 10 subía su línea defensiva y pasábamos nuestros peores momentos. Pedí tiempo muerto y, a la vuelta del mismo, marcábamos el 4-2. A falta de 7 minutos y tras la expulsión de Jan Torras, aprovechamos la superioridad para hacer el 5-2. De ahí al final, ellos atacaron con portero-jugador y nosotros lo defendimos bien.

¿Cómo viste a los tuyos?

Con la inercia que nos ha caracterizado toda la 1ª vuelta en casa, sintiéndonos cómodos, llevando el partido a nuestro terreno y generando situaciones de gol. Sin embargo, seguimos sin ser dominadores de todas las fases del partido, hay que trabajar el aspecto mental y aprender a gestionar las emociones para afrontar con entereza las situaciones de adversidad o los momentos que no conseguimos imponer nuestro juego. En esos 5 minutos, del 22 al 27, nos generaron más ocasiones que en los otros 35.

¿Qué balance haces de esta 1ª vuelta?

Obviamente, no ha sido buena. Empezamos muy fuertes, en parte a que hicimos una pretemporada muy completa. Nuestro mejor partido fue el disputado contra Industrias en casa y el peor momento, todos aquellos duelos directos que se nos escaparon por pequeños detalles. Hay que tener la cabeza fría en según qué circunstancias, ya que en esta liga nunca vas a ganar un partido con un margen muy amplio porque el nivel es muy parejo.

Si miras la clasificación ¿Estáis dónde pensabais antes de empezar la liga?

Desde el primer día sabíamos dónde estaba nuestra guerra este año. Tenemos un grupo joven y con poca experiencia en la categoría. Muchos han afrontado situaciones nuevas, nos ha costado gestionar las emociones en según qué momentos y eso ha pasado factura. A pesar de que nuestro objetivo era la permanencia, se nos han escapado muchos duelos directos que hubiesen hecho que tuviésemos una situación un poco más holgada en la tabla. Intentaremos hacer una mejor 2ª vuelta para permanecer un año más en la máxima categoría.

Entrevista patrocinada por El Bula

Categorías: DHJN