El Abuelo: “Me gustaría llegar a lo máximo con el Gasifred”

Comparte esto:

No pudo ser, el Gasifred Atlético no pudo superar al CFS Futsal Ibi en el Play-off de Ascenso a 2ª B. El pitiuso, club señor donde los haya, encajó con lógica tristeza pero también con deportividad esta eliminación. Ildefonso Ortiz García, nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) hace 69 años y residiendo en Ibiza desde los 20, repasa su trayectoria en el conjunto azul.

¿Cuántos años llevas vinculado al Gasifred Atlético?

Doce. Era un seguidor más del equipo, mi hermano (Juan Ortiz) me presentó a Vicent Tur, me propuso ayudarle como auxiliar y así empecé en División de Plata.

¿Qué relación tenías anteriormente con el fútbol sala?

Jugué hasta los 50 años a futbito en varios equipos de ligas privadas de Ibiza. Jugaba de ala-cierre, estaba muy limitado técnicamente, pero físicamente estaba hecho un toro.

¿Cuál ha sido el mejor momento?

Durante estos años he vivido muchos momentos especiales, pero la alegría más grande fue cuando nos clasificamos para el Play-off de Ascenso a División de Honor. No tuvimos la suerte de subir, pero estuvimos ahí.

¿Y el peor?

El más triste fue cuando bajamos de 2ª a 3ª División para sanear el club. Fue un golpe duro para todos, pero no había otra opción. Juanito no se equivocó, había que dar un paso para asegurar la subsistencia del club.

¿Qué te queda por vivir en el Gasifred?

Me gustaría llegar a lo máximo y lo máximo es 1ª, pero eso es casi inalcanzable. Subir a 2ª B sería el primer paso y ojalá que en un futuro pudiésemos jugar otra vez en 2ª que es donde nos merecemos estar.

Entrevista patrocinada por Servicios Palau

Categorías: Sin categoría