Abel Turrillo: «Me voy con la sensación que aún me quedaban cosas por aportar al equipo»

Comparte esto:

Un punto en los cinco últimos partidos provocan el cambio de entrenador en el CET 10. Juanjo Soriano sustituirá a Abel Turrillo Martínez a partir de la próxima jornada.

Partido adelantado a la 21ª jornada y derrota 4-8 frente a FS Ripollet

Y eso que íbamos ganando cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Nos fuimos al descanso con un 3-4 adverso, pero salimos fuertes en la 2ª parte y conseguimos empatar. Llegamos a marcar el 5-4, pero el árbitro pitó una falta indirecta a nuestro favor un segundo antes, favoreciendo claramente al equipo infractor. Esta decisión supuso un punto de inflexión, ya que de ir por delante nos vimos por detrás 4-6. Lo intentamos sin suerte de cinco a falta de seis minutos, enviamos un balón al palo y en cambio nos metimos un gol en propia y ellos otro a puerta vacía. Encajar tres goles a balón parado ha sido determinante. Además, llevamos cinco partidos sin nuestro goleador Jan Torras, una ausencia que nos está perjudicando en exceso.

¿La demora en el inicio de partido os afectó?

Empezamos prácticamente una hora más tarde por la ausencia de los coletiados y eso descolocó un tanto a los jugadores. No obstante, vi a un equipo intenso y entregado, consciente de lo que nos jugábamos. Estuvimos poco acertados a balón parado y, cuando recurrimos al portero-jugador, apareció la ansiedad.

¿Esta derrota significa tu adiós al banquillo?

Más que la propia derrota, es el cúmulo de malos resultados. Me sustituye el coordinador Juanjo Soriano y yo seguiré desempeñando los demás cargos que tengo en el club. Me voy con la sensación que aún me quedaban cosas por aportar al equipo, he dedicado muchas horas dentro y fuera de la pista, esfuerzo y pasión en los últimos seis meses para que las cosas saliesen bien. La realidad es que la sanción de Jan, las lesiones del otro pívot Richy, del pívot del B que subió para cubrir dichas bajas, de Víctor León y los tres partidos con los grandes de la categoría han hecho que en este 2019 todavía no hayamos podido ganar.

¿Cómo te despediste de tus ya ex-jugadores?

Había algunos muy afectados. Les dije que estaba orgulloso de ellos, que siempre habían dado la cara por mí, por el equipo y por el club pese a las dificultades, que confiaran en ellos mismos y en el trabajo que llevan haciendo desde agosto, que ahora más que nunca debían estar unidos y que estaba seguro que sacarían esto adelante.

Entrevista patrocinada por Pastelería Ángel

Categorías: DHJN